Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listado de colecciones bruguera

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jujobo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 291

MensajePublicado: 16/05/2007 22:01    Asunto: Listado de colecciones bruguera Responder citando

Hola:
He estado ojeando un poco un listado que tengo sobre diferentes tebeos de la editorial bruguera debido a que he comprado últimamente unos cuantos mortadelos especiales, zipi y zape y algún extra y super rompetechos y resulta que buscando en los zipi y zape especiales he visto que no se porque ni de donde lo he sacado tengo en mis notas que la colección la componen 150 números y me ha dado por dar un vistazo por Internet y me encuentro con que hay un sitio donde se venden algunos números superiores a este y me he dicho que algo no me cuadraba, así que pongo este post por si alguién se anima y me puede decir si tengo bien estas catalogaciones siguientes y así para mi que siempre me gusta saber si lo tengo bien o mal pues igual voy un poco perdido.
Los tebeos son los siguientes:
Mortadelos Especiales: 211 números
Super DDT: 127 números.
Super Tio Vivo: 135 números.
Super Pulgarcito: 152 números.
Super Sacarino: 75 números.
Super Carpanta: 56 números.
Super Cataplasma: 16 números.
Super Rompetechos: 43 números.
Super Mortadelo: 200 números.
Super Zipi y Zape: 150 números.
Zipi y Zape Espcial: 150 números ??(Creo que este me falla)
Gran Pulgarcito: 84 números.
Bueno pues ahí estan e invito a otros amigos que si les interesa poner otras colecciones pues sigan en este mismo "topic" y así sabremos un poco más de las colecciones de Bruguera.
Un saludo, Juanjo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2007 22:56    Asunto: Responder citando

Sobre el Super Mortadelo de Bruguera, puedo decirte que su primera etapa llega hasta el nº 169. A partir del nº 170 se fusiona con el Mortadelo semanal, conservando el nombre y la periodicidad de la revista semanal, pero con la numeración, el formato y el número de páginas del Super Mortadelo. En este nuevo Mortadelo se continuaba con la historieta que se estaba serializando en Super Mortadelo ("La estatua de la libertad"). Llegó hasta el nº 277, publicado justo antes del cierre de Bruguera.

Como curiosidad, en este último número de Bruguera queda interrumpida la aventura larga "El Mundial de México´86", que llega hasta la página 32. Cuando Ediciones B da comienzo a una nueva etapa de Super Mortadelo, reanuda esta historieta justo donde se había quedado interrumpida y publica el final entre los números 1 y 2, aunque con otro título ("El superpatadón"). Este Super Mortadelo de Ediciones B llegó hasta el nº 144.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 17/05/2007 00:48    Asunto: Responder citando

Acerca de lo que el Sr. Ogro comenta sobre la historieta larga “Mundial de México 86” tengo una pregunta: ¿Se publicó esta historieta antes como álbum Olé que en la revista Super Mortadelo?

Es que resulta que curiosamente tengo el álbum de Olé número 316 titulado “Mundial de México” primera edición correspondiente a Junio de 1986 y publicado por Editorial Bruguera en la que la historieta empieza y finaliza en este álbum. ¿Podría tratarse del último Olé de Mortadelo y Filemón publicado por Bruguera?
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/05/2007 04:57    Asunto: Responder citando

La historia "El Mundial de México-86" empezó a publicarse por episodios en mayo de 1986, antes de la aparición de ese Olé, pero al cierre de Bruguera sólo se habían publicado de esta forma 32 páginas, en los Mortadelos 275 a 277 de la 2ª etapa (tras la fusión Mortadelo-Super Mortadelo). Las páginas 33 a 44 se publicaron en los Super Mortadelo 1 y 2 de Ediciones B ya en 1987. Es decir, que el Olé con esta aventura salió mucho antes de que acabara de publicarse en episodios.

Y sí, fue el último Olé de Mortadelo y Filemón publicado por Bruguera. Aún hubo un Olé más de esta editorial, el 317, pero éste era de Zipi y Zape.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 21/05/2007 10:03    Asunto: Responder citando

Mortadelo Gigante 18
Bruguelandia 29
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 21/05/2007 10:05    Asunto: Responder citando

Mortadelo 645
Magos del Humor 22
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 09/06/2007 12:46    Asunto: Responder citando

Faltan Din Dan, DDT, Pulgarcito, Pulgarcito(la del gato Medianoche y el señor Ogro...), Copito(Hanna Barbera), Copito(la otra), Cole Cole, El Campeón, Can Can y muchísimas más...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/06/2007 22:03    Asunto: Responder citando

En otro hilo hemos hablado de la revista "Super Rompetechos", que si no me equivoco llegó hasta el nº 41, aunque su numeración fue retomada por la efímera revista "Rompetechos" de la que sólo llegaron a salir cuatro ejemplares en 1985, numerados del 42 al 45.

Y en cuanto al "Pulgarcito", en otro foro hemos hablado de sus diferentes etapas y numeraciones, y hemos llegado a la conclusión de que pudieron publicarse alrededor de 3000 números. Véanse estos dos hilos:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=633
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=952
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group