Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Francisco Ibáñez (por el foro de la T.I.A.)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8832

MensajePublicado: 26/07/2011 21:45    Asunto: Responder citando

¿Para cuando la próxima revolución? me refiero como revolución al cambio que se vio cuando los personajes entraron a trabajar en la T.I.A, ¿seria posible otro cambio radical de ese tipo? por ejemplo, que se fueran a trabajar por su cuenta otra vez, o que uno de los personajes muriera y fuera remplazado por otro, pero luego de unos cuantas aventuras reapareciera tipo Dr Muerte y todos esos.
Un poco de continuidad!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2011 21:59    Asunto: Responder citando

copito escribió:
¿Para cuando la próxima revolución? me refiero como revolución al cambio que se vio cuando los personajes entraron a trabajar en la T.I.A, ¿seria posible otro cambio radical de ese tipo? por ejemplo, que se fueran a trabajar por su cuenta otra vez, o que uno de los personajes muriera y fuera remplazado por otro, pero luego de unos cuantas aventuras reapareciera tipo Dr Muerte y todos esos.
Un poco de continuidad!!!

Esta pregunta tengo que reconocer que es de las más originales. La verdad es que la primera revolución supuso un antes y un después. No creo que a estas alturas Ibáñez quiera dar un giro radical a la T.I.A., pero bueno, lo apuntamos.

Se me acaba de ocurrir otra... ¿va a publicar alguna aventura relacionada con el 15-M? (sin ánimo de polemizar, no olvidemos que Ibáñez siempre se hace eco de los problemas sociales (como las crisis).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/07/2011 22:46    Asunto: Responder citando

Lo que tenemos que conseguir entre todos es seleccionar preguntas que tengan su miga, que nunca hayan sido preguntadas al maestro. :)

Y estoy seguro de que saldrán muchas, lo que luego habrá que hacer es un filtro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 26/07/2011 23:18    Asunto: Responder citando

Mi pregunta:

Hay ciertas portadas de Mortadelo y Filemón que solo se publicaron en Alemania, ¿las hizo en exclusiva para ellos o fué la editorial la que decidia estos temas?
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2011 00:16    Asunto: Responder citando

Ahora podríamos ir abriendo un tema para adivinar las respuestas que dará.

Gran iniciativa eso de la entrevista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 27/07/2011 00:27    Asunto: Responder citando

Es que este hombre siempre se irá por la tangente... y como encima esté desganao....

esta pregunta encierra un misterio
- ¿Quién es IRMA? o mejor dicho ¿Quién dibujó a Irma? y ¿Quién se cargó a Irma?

- ¿QUé le pareció el encargo de realizar una última historieta de Pepe Gotera y Otilio y otra historieta de SAcarino, para los SUper Humores recopilatorios? ¿Le costó mucho volver a dibujarlos después de tanto tiempo?

Y sobretodo me gustaría hacerle una sugerencia... en vez de un próximo Olimpiadas o un próximo Mundial... haga un ¡¡¡Open Tennis!! un ¡¡Caja mágica!!!.... me encantaría ver parodias de Nadal, Ferrer... al igual que hizo el Formula Uno...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 822

MensajePublicado: 27/07/2011 00:55    Asunto: Responder citando

Ahi van mis preguntas, desconozco si alguna vez se le han llegado a plantear:


-De todos los disfraces con que ha vestido a Mortadelo (Mas de 10.000), ¿cual es su Favorito?

-¿Hay alguna posibilidad de ver a Mortadelo y Filemón viajando al Futuro?

-Si tuviera que hacer una historieta que pusiera fin definitivo a las Aventuras de Mortadelo y Filemón... ¿como sería? ¿Tiene previsto algo de este tipo?

-¿Volveremos a ver alguna historieta más sobre la vida personal de Mortadelo y Filemón, lejos de sus labores en la TIA, como ya ocurriera en el álbum "Su vida Privada"?

-Dada la situación actual, si Mortadelo y Filemón fueran despedidos... ¿A que se dedicarían entonces?


Asi a bote pronto, esas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2011 09:04    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Ahi van mis preguntas, desconozco si alguna vez se le han llegado a plantear:


-De todos los disfraces con que ha vestido a Mortadelo (Mas de 10.000), ¿cual es su Favorito?.

Bueno, hemos contabilizado más de 10000 disfraces pero no son 10000 diferentes :D

Este es el tipo de preguntas que comento que no sirven para nada... Ibáñez terminará diciendo (tal como apunta Chespiro): todos, todos, todos, todos... Ibáñez no se complica la vida pensando las respuestas. No hay que darle opción Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2011 09:13    Asunto: Responder citando

Pues sí y la verdad es que tiene mucha razón magin cuando sugiere que nos imaginemos previamente su respuesta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/07/2011 09:49    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Este es el tipo de preguntas que comento que no sirven para nada... Ibáñez terminará diciendo (tal como apunta Chespiro): todos, todos, todos, todos...


Realmente esta pregunta la suele responder con "el de pulga", "el de virulenta corriente de tramontana", "el de hombre invisible", etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2011 11:04    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
ase62 escribió:
Este es el tipo de preguntas que comento que no sirven para nada... Ibáñez terminará diciendo (tal como apunta Chespiro): todos, todos, todos, todos...


Realmente esta pregunta la suele responder con "el de pulga", "el de virulenta corriente de tramontana", "el de hombre invisible", etc.

He tenido un dejavù. Ahora que lo dices esta pregunta ya la respondió:

http://www.ramonmc.com/mortadelo/ENT_PeloYPela.html

Tenemos que filtrar todas estas preguntas y hacer preguntas más interesantes. He reordenado el listado de preguntas por orden de interés (a mi juicio). Tenemos un mes hasta que vuelva Ibáñez de vacas en Septiembre, seguro que nos sale una entrevista chula. A partir del 15 de Agosto podemos empezar a votar por las mejores.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/07/2011 13:18    Asunto: Responder citando

Uf…espero no ser aguagiestas pero Ibañez, como ya comentais, sabe muy bien esquivar preguntas comprometidas sobre los negros, albumes apócrifos, etc, que es lo más interesante.

Respecto a las preguntas que no van de esos temas, o son más bien insulsas, o ya se las han preguntado.

Yo preguntaría sobre que autores de Bruguera fueron sus amigos, y dentro de estos, con cuales desarrolló mayor amistad…pero puede que ya la haya contestado antes…he leido que era muy amigo de Raf, pero yo pregunto más a fondo, esperando una respuesta asi como "fulano, mengano, ildefonso, cucufate…y mis mejores amigos de bruguera eran concretamennte mengano y cucufate". Ahora sustituyes los nombres que yo he escrito por los amigos de ibañez y esa es la respuesta que quiero.

Pero si ya la ha dicho antes y sabemos que va a responded, no conteis mi pregunta…ademas no me gustaria que responda "todos, todos, todos"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 27/07/2011 13:36    Asunto: Responder citando

mis preguntas:
-Alguna vez se ha cansado de dibujar a mortadelo y ha pensado en dejarlo o en matar al personaje? (Vease Hergé con Tintín)
-Cuales de sus antiguos personajes "resucitaria"?(por antiguos personajes me refiero a Chica, Tato y Clodoveo, Rompetechos...)
-Si volviera a nacer se dedicaria al comic?


No se si habeis puesto ya estas preguntas, es que no me ha dado tiempo leer todos los mensajes
Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/07/2011 14:09    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
mis preguntas:
-Alguna vez se ha cansado de dibujar a mortadelo y ha pensado en dejarlo o en matar al personaje? (Vease Hergé con Tintin)Rolling Eyes


Hergé pensó en matar a Tintin? No lo sabía…si me puedes facilitat informacion al respecto estaré agradecido, perdon por el desvio del tem
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2011 14:17    Asunto: Re: Entrevista a Francisco Ibáñez (por el foro de la T.I.A.) Responder citando

ase62 escribió:

- A estas alturas de la película... ¿Tiene una idea aproximada del número de aventuras de "Mortadelo y Filemón" que ha realizado en más de 50 años? (obviamente le daríamos la respuesta (aproximada) ante una respuesta negativa).

Se me han adelantado los de la revista "¡Qué leer!" de hace unos meses. Una pregunta menos.

Por cierto, para los que no hayáis leído ese artículo podéis descargarlo en la nueva sección que estamos preparando (Expedientes Secretos). Podéis acceder a ellos desde la página principal en la sección inferior (un trozo de papel que dice "Expedientes Secretos".

Creo que también podéis acceder por aquí:

http://myf.sk-developers.com/content.php?q=Y2NvZGU9QVJDU0VDJnBtPWl0ZW1zJmxhbmc9ZXM%3D

He colgado de momento dos pdf's: el autobiográfico que publicó Casanyes después de que le hiciese demasiadas preguntas que aún no tenían respuesta y el de la revista ¡Qué leer! que me ha hecho llegar directamente la editorial (la calidad no es buena pero se lee bien).

Para descargarlos tenéis que pinchar en el fichero (tipo FBI) y luego en la parte superior izquierda de la carpeta abierta hay un enlace para descargar el documento). Mi idea es colgar todo tipo de documentos interesantes.

Como veréis, las respuestas de Ibáñez en dicha entrevista son huidizas. Y hay más de una pregunta que ya se ha planteado en el foro y que podemos descartar (además de la mía).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 2 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group