Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Francisco Ibáñez (por el foro de la T.I.A.)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 27/07/2011 14:49    Asunto: Responder citando

Para Goe: bueno hay rumores
se cree que en el ultimo comic de Tintin (el arte alfa) el que dejo por la mitad, tintin moria. Ya que segun un amigo de Herge, este le pregunto si Tintin podria morir en su terraza
ademas Herge sabia que ese podria ser su ultimo comic asi que queria dejar todos los cabos atados

perdon por desviarme xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 27/07/2011 15:42    Asunto: Responder citando

Pues yo le preguntaría, por ejemplo:

Ibáñez, ¿eres totalmente consciente del enorme y especial aprecio y cariño que los fans sienten hacia tu trabajo, aun sabiendo que no son más que monigotes, e incluso hacia tu persona (aquí no hay que añadir, aun sabiendo que no eres más que un monigote, lógicamente), eres consciente que Mortadelo es algo así como un compañero de viaje inseparable, cada día, para mucha gente anónima durante toda su vida, eres consciente de lo saludable que tu humor ha sido durante décadas para tanta gente (amén de la de gente que ha aprendido a leer con Mortadelo, claro), has percibido por tanto el eterno agradecimiento de los fans (un poco de dinero también habría venido bien, por supuesto)?

Y ya en plan más frívolo y metalingüístico le preguntaría, ¿cuándo veremos a Mortadelo disfrazarse de Ibáñez?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21229
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2011 16:13    Asunto: Responder citando

Lo que habría que hacer es pegarle un buen repaso a las entrevistas de Ibáñez y a las preguntas-respuestas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/07/2011 17:50    Asunto: Responder citando

Lo suyo sería hacerle ver que no somos fans cualquiera, sino SUS FANS, y crear desde el principio un clima como en el de la entrevista de U, el hijo de Urich, con el que no nos la pueda colar con evasivas.
Es decir, en el asunto de los negros llevarle un ejemplar de un álbum claramente ajeno (El rescate botarate, por ejemplo) y decir:
-Esto no lo ha hecho usted, ¿quién lo ha hecho y por qué?
Él recurrirá a contar las anécdotas de los negros de Bruguera, pero habría que recordarle que no, que esto ya es en Ediciones B y con su firma...
Por ejemplo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/07/2011 19:06    Asunto: Responder citando

A lo que dice Chespi, le veo el problema de que entonces inevitablemente se lo haremos pasar mal a ibañez. Se sentirá muy incomodo.

Claro que todos deseamos que Ibañez revele la verdad, pero ibañez no es un fan de su obra…nosotros somos sus fans, y mucha gente nos considera frikis por analizar los mortadelos de este modo. El otro dia le contaba a un amigo que el libro de migsoto es imprescindible y me dijo que simplemente es curioso, y aprenderse todo lo de los negros es de frikis. Seguramente la mayor parte de lectores de M y F lo vean así y aqui estamos la minoría más analítica.

Con esto quiero decir que solo los fans mas acerrimos de M y F(entre los que no está incluido Ibañez) tratamos de saber quien hace cada album. Yo creo que le llevas a Ibañez el caso de los párvulos y no piensa "ese es de cassanyes" porque posiblemente ni conozca dicho nombre. Imagino que verá que no es suyo porque conocerá su estilo mejor que nadie, pero no sabrá decir que es de martinez osete, que ds de cassanyes, que es de Jan, o de cualquier otro.

Con esto quiero decir que Ibañez no es una buena fuente de información para esos temas, y que el no analiza los tebeos del modo que nosotros lo hacemos. Tan solo podría decir, en caso de sincerarse, que es suyo y que no es suyo… y tengo hasta dudas de esto, pues hace años que no entinta y el estilo del entintador a veces enmascara el del dibujante(vease "las embajadas chifladas")…y debido a dicho efecto incluso él podría tener dudas de si es suyo o no…y obviamente no se sabe de memoria los titulos que son suyos y los que no. Sobre por qué B hizo esto pues: por dinero.

Así que yo creo que aunque Ibañez estuviera dispuesto a decirnos la verdad, no nos la diría porque no la sabe…Y no me parece correcto hacerle pasar un mal rato a un hombre que nos ha dado tantos buenos momentos, y más aún si ese mal rato no sirve para nada

Además yo creo que ediciones B no le dejará sincerarse, yo creo que le tienen prohibido decir que venden albumes que él no ha dibujado…del mismo modo que cuando a Ramis le preguntan si ha sido negro de Ibañez y dice que nunca, estoy seguro de que en caso de ser cierto Ediciones B le mete un buen puro si lo cuenta…y seguramente lo despide.

En fin…ahi queda mi opinión
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 27/07/2011 19:53    Asunto: Responder citando

Goe lleva razon, si nos concede una entrevista no vamos a hacerselo pasar mal al hombre.
Que no somos el salvame!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tebeos
Agente novato


Registrado: 03 May 2011
Mensajes: 68

MensajePublicado: 27/07/2011 20:06    Asunto: Responder citando

Mi pequeña "no-contribución" al tema . En una entrevista de los años 70 , después de la separación de los Beatles , un periodista le preguntaba a John Lennon sobre una serie de canciones de su etapa Beatle ... El interpelado no se acordaba de la mayoría de ellas , otras las ubicaba en otros discos o años diferentes a los de su verdadera aparición , alguna ( muy querida entre sus fans ) , las definía directamente como "una mierda " , etc , etc .
Los fans sabemos mucho más y nos tomamos más en serio la obra , que el propio artista . Incluso los artistas ( la mayoría creo yo ) son poco dados o reticentes a entrar mucho en el detalle de sus creaciones ...
Más que una pregunta ,a Ibáñez le haría una petición " ¡¡ Por favor , vuelve a la frescura de tus guiones de los años 60- 70 !! " ... Ya , ya , algo así no estaría bien visto , pero es que echo tanto de menos al Ibáñez de esa época ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 27/07/2011 21:25    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
A lo que dice Chespi, le veo el problema de que entonces inevitablemente se lo haremos pasar mal a ibañez. Se sentirá muy incomodo.

Claro que todos deseamos que Ibañez revele la verdad, pero ibañez no es un fan de su obra…nosotros somos sus fans, y mucha gente nos considera frikis por analizar los mortadelos de este modo. El otro dia le contaba a un amigo que el libro de migsoto es imprescindible y me dijo que simplemente es curioso, y aprenderse todo lo de los negros es de frikis. Seguramente la mayor parte de lectores de M y F lo vean así y aqui estamos la minoría más analítica.

Con esto quiero decir que solo los fans mas acerrimos de M y F(entre los que no está incluido Ibañez) tratamos de saber quien hace cada album. Yo creo que le llevas a Ibañez el caso de los párvulos y no piensa "ese es de cassanyes" porque posiblemente ni conozca dicho nombre. Imagino que verá que no es suyo porque conocerá su estilo mejor que nadie, pero no sabrá decir que es de martinez osete, que ds de cassanyes, que es de Jan, o de cualquier otro.

Con esto quiero decir que Ibañez no es una buena fuente de información para esos temas, y que el no analiza los tebeos del modo que nosotros lo hacemos. Tan solo podría decir, en caso de sincerarse, que es suyo y que no es suyo… y tengo hasta dudas de esto, pues hace años que no entinta y el estilo del entintador a veces enmascara el del dibujante(vease "las embajadas chifladas")…y debido a dicho efecto incluso él podría tener dudas de si es suyo o no…y obviamente no se sabe de memoria los titulos que son suyos y los que no. Sobre por qué B hizo esto pues: por dinero.

Así que yo creo que aunque Ibañez estuviera dispuesto a decirnos la verdad, no nos la diría porque no la sabe…Y no me parece correcto hacerle pasar un mal rato a un hombre que nos ha dado tantos buenos momentos, y más aún si ese mal rato no sirve para nada

Además yo creo que ediciones B no le dejará sincerarse, yo creo que le tienen prohibido decir que venden albumes que él no ha dibujado…del mismo modo que cuando a Ramis le preguntan si ha sido negro de Ibañez y dice que nunca, estoy seguro de que en caso de ser cierto Ediciones B le mete un buen puro si lo cuenta…y seguramente lo despide.

En fin…ahi queda mi opinión


Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2011 21:46    Asunto: Responder citando

Las reglas del juego son sencillas: no puede haber preguntas comprometidas. Creo que sacar el tema de los negros va a resultar farragoso o comprometido para Ibáñez. Asumiendo que por ahí no hay nada que rascar hay cientos de preguntas que pueden resultar interesantes. Me va a costar mucho sintetizar entre tantas preguntas las mejores (de las que luego elegiríamos 12).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2011 22:17    Asunto: Responder citando

Pues a mí se me ocurre una pregunta que por una parte es un tanto friki y que por otra no sé yo si podría incomodar a Ibáñez, aunque si finalmente se le hiciera, presumo que intentaría darnos una respuesta con buen humor. Así se la haría yo:

Maestro: En muchas historietas de Mortadelo de los años setenta eran bastante recurrentes los chistes relativos a la marca de tabaco “Celtas” que ironizaban sobre su horrible sabor. Siempre me llamó la atención de que se metiera con una marca de verdad y por ello me he preguntado muchas veces si dejó de hacer esos chistes porque alguien de aquella empresa tabaquera se llegó a quejar por el asunto o simplemente no hubo motivo alguno.

Sí, ya sé que es una pregunta chorra, pero por probar a ver si pasa el filtro… Laughing ... y si no, que alguien se la haga en alguna firma Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5215
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/07/2011 22:29    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Pues a mí se me ocurre una pregunta que por una parte es un tanto friki y que por otra no sé yo si podría incomodar a Ibáñez, aunque si finalmente se le hiciera, presumo que intentaría darnos una respuesta con buen humor. Así se la haría yo:

Maestro: En muchas historietas de Mortadelo de los años setenta eran bastante recurrentes los chistes relativos a la marca de tabaco “Celtas” que ironizaban sobre su horrible sabor. Siempre me llamó la atención de que se metiera con una marca de verdad y por ello me he preguntado muchas veces si dejó de hacer esos chistes porque alguien de aquella empresa tabaquera se llegó a quejar por el asunto o simplemente no hubo motivo alguno.:


Creo que el motivo es que esa marca dejó de existir, y por lo que yo recuerdo los gags hacen referencia a la excesiva cantidad de humo que producen y no al sabor, por lo que no creo que hubiera quejas, pero bueno, si el que contesta esta pregunta es ibañez mola más que si la contesto yo, pero mientras te despejo un poco la duda jejeje

Por cierto ase, no has incluido en el listado mi pregunta sobre sus amigos de bruguera
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2011 22:34    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Pues a mí se me ocurre una pregunta que por una parte es un tanto friki y que por otra no sé yo si podría incomodar a Ibáñez, aunque si finalmente se le hiciera, presumo que intentaría darnos una respuesta con buen humor. Así se la haría yo:

Maestro: En muchas historietas de Mortadelo de los años setenta eran bastante recurrentes los chistes relativos a la marca de tabaco “Celtas” que ironizaban sobre su horrible sabor. Siempre me llamó la atención de que se metiera con una marca de verdad y por ello me he preguntado muchas veces si dejó de hacer esos chistes porque alguien de aquella empresa tabaquera se llegó a quejar por el asunto o simplemente no hubo motivo alguno.

Sí, ya sé que es una pregunta chorra, pero por probar a ver si pasa el filtro… Laughing ... y si no, que alguien se la haga en alguna firma Laughing

Hace años mi abuelo me contó que los "Celtas" eran los cigarrillos más baratos del mercado. Fumar celtas era de "pobres". La verdad es que entiendo que recurriera a esa marca para hacer ese tipo de chistes. ¿Te vale o añado la pregunta en el listado?

Goe, se me ha pasado añadir tu pregunta. Voy a añadirla...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 27/07/2011 22:34    Asunto: Responder citando

Que yo sepa el tabaco Celtas sigue existiendo...
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/07/2011 23:15    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Y ya en plan más frívolo y metalingüístico le preguntaría, ¿cuándo veremos a Mortadelo disfrazarse de Ibáñez?


¡Oh! Surprised Eso está chulo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/07/2011 23:31    Asunto: Responder citando

Lo que sí veo es que parece que se quiere hacer una entrevista "para agradar", para recordarle a Ibáñez que tiene lectores que le siguen.

Y lo interesante sería hacerle al mismo tiempo preguntas jugosas, para sacarle información. Ya sabe que nos cae bien y nos interesamos por él, no tiene sentido hacerle preguntas de "¿a quién prefiere, a Mortadelo o a Filemón?", "¿por qué Filemón recibe siempre?".

¿Cuál es su método de trabajo? ¿Cuánto dedica al guión? ¿Qué fases sigue? ¿Y en la fase del dibujo? ¿Antes de hacer el dibujo definitivo cómo decide la distribución de la acción en viñetas? ¿Qué supervisión o consejos recibe en estas fases por parte de la editorial (u otra gente)?

¿De dónde surgen las ideas? (TOPICAZO) ¿En qué se inspira? ¿Qué libros lee? ¿Qué cine consume? ¿Qué cómics (jajaja) compra? ¿Recibe ayuda de su familia con algunos chistes que le propongan? ("Paco, ¿por qué no haces un chiste que uno diga...")

En lo de negros no me meto. Los negros existen, pero Ibáñez no ha querido soltar prenda nunca y esquiva el tema. Es decir, no perdamos el tiempo. Parece que sólo se le quiere echar en cara para que lo admita y punto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 3 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group