Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Francisco Ibáñez (por el foro de la T.I.A.)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 20/10/2011 17:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Alfredo, no te sientas mal pero por tu parte sólo puede haber agradecimientos nuestros. Este foro es otro desde que te registraste y has hecho cosas que casi nadie se ha atrevido como llamar (con un par de eggs) al maestro a su casa y elaborar una ingente base de datos con la misma ilusión que has mandado la entrevista y qué decir de la Web No oficial.

El que pueda o no gustar, no dependía en absoluto de tí. Y es verdad que han seleccionado una serie de preguntas elegidas democráticamente por todos los foreros. No tienes en absoluto la culpa de que las más interesantes se hayan obviado. Reconozco que soy de los que se queda decepcionado por las respuestas, no voy a mentir, como tampoco miento reconociendo tu labor, iniciativa y colaboración con la Editorial, que seguro que traerá frutos que nos alegrarán a muchos.

You're a master.


+ 1. Me uno totalmente al comentario de Raul1981. Por un lado, agradecer enormemente el trabajo de ase62 (me pongo de pie al escribir tu nombre)...pero las respuestas de Ibáñez, que no la entrevista, son harto decepcionantes Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/10/2011 18:12    Asunto: Responder citando

miski escribió:
[...] felicitaciones por todo lo que te atañe a ti como coordinador de esta entrevista. Una cosa no quita la otra.

Paperinik escribió:
Ase62, no te lo tomes a mal, no es culpa tuya...

Paperinik escribió:
Ase62: Sí, las hemos escogido entre todos... pero esas no son las doce que escogimos, son las del banquillo. Si a Guardiola le quitan al 11 inicial y tiene que tirar de juveniles o del filial pues no estará muy contento, aunque también sean de su club.

Raul1981 escribió:
Alfredo, no te sientas mal pero por tu parte sólo puede haber agradecimientos nuestros. Este foro es otro desde que te registraste y has hecho cosas que casi nadie se ha atrevido como llamar (con un par de eggs) al maestro a su casa y elaborar una ingente base de datos con la misma ilusión que has mandado la entrevista y qué decir de la Web No oficial.
El que pueda o no gustar, no dependía en absoluto de tí.
You're a master.

cartillero escribió:
[...]agradecer enormemente el trabajo de ase62 (me pongo de pie al escribir tu nombre)...


Creo que está claro, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2011 19:00    Asunto: Responder citando

miski escribió:
miski escribió:
[...] felicitaciones por todo lo que te atañe a ti como coordinador de esta entrevista. Una cosa no quita la otra.

Paperinik escribió:
Ase62, no te lo tomes a mal, no es culpa tuya...

Paperinik escribió:
Ase62: Sí, las hemos escogido entre todos... pero esas no son las doce que escogimos, son las del banquillo. Si a Guardiola le quitan al 11 inicial y tiene que tirar de juveniles o del filial pues no estará muy contento, aunque también sean de su club.

Raul1981 escribió:
Alfredo, no te sientas mal pero por tu parte sólo puede haber agradecimientos nuestros. Este foro es otro desde que te registraste y has hecho cosas que casi nadie se ha atrevido como llamar (con un par de eggs) al maestro a su casa y elaborar una ingente base de datos con la misma ilusión que has mandado la entrevista y qué decir de la Web No oficial.
El que pueda o no gustar, no dependía en absoluto de tí.
You're a master.

cartillero escribió:
[...]agradecer enormemente el trabajo de ase62 (me pongo de pie al escribir tu nombre)...


Creo que está claro, no?

Os voy a decir lo que creo que os ha pasado: todo ha sido cuestión de expectativas. Si hago una entrevista a Juan Zamora Talló y nos cuenta su experiencia en Bruguera se despierta el interés general, pero si nos tiramos semanas/meses seleccionando preguntas entre todos y las preguntas que más interés habían suscitado entre la mayoría se han sustituído por otras (que también habían sido elegidas por la mayoría pero que no aportaban tanto interés) pues parece normal que la gente haya podido quedar defraudada (aunque claramente agradecida al mismo tiempo). Es una sensación agridulce la que veo que ha despertado en general; como digo, por las expectativas.

Conclusión: creo que si alguna vez en mi vida volviese a realizar una entrevista a Ibáñez, quizá debería utilizar el factor sorpresa ya que creo que hasta ahora ninguna entrevista a suscitado tanta decepción como esta (a raiz de los comentarios que leo). Y me sabe mal porque aquí han puesto todos de su parte: los miembros del foro, la editorial y finalmente el propio Ibáñez que la ha realizado de manera voluntariosa y en su línea habitual (por eso me sorprende que os sorprenda su manera de responder a las entrevista).

De todas formas no sé si lo volveré a intentar. Lo dejo en el aire...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/10/2011 19:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
miski escribió:
[...] felicitaciones por todo lo que te atañe a ti como coordinador de esta entrevista. Una cosa no quita la otra.

Paperinik escribió:
Ase62, no te lo tomes a mal, no es culpa tuya...

Paperinik escribió:
Ase62: Sí, las hemos escogido entre todos... pero esas no son las doce que escogimos, son las del banquillo. Si a Guardiola le quitan al 11 inicial y tiene que tirar de juveniles o del filial pues no estará muy contento, aunque también sean de su club.

Raul1981 escribió:
Alfredo, no te sientas mal pero por tu parte sólo puede haber agradecimientos nuestros. Este foro es otro desde que te registraste y has hecho cosas que casi nadie se ha atrevido como llamar (con un par de eggs) al maestro a su casa y elaborar una ingente base de datos con la misma ilusión que has mandado la entrevista y qué decir de la Web No oficial.
El que pueda o no gustar, no dependía en absoluto de tí.
You're a master.

cartillero escribió:
[...]agradecer enormemente el trabajo de ase62 (me pongo de pie al escribir tu nombre)...


Creo que está claro, no?

Os voy a decir lo que creo que os ha pasado: todo ha sido cuestión de expectativas. Si hago una entrevista a Juan Zamora Talló y nos cuenta su experiencia en Bruguera se despierta el interés general, pero si nos tiramos semanas/meses seleccionando preguntas entre todos y las preguntas que más interés habían suscitado entre la mayoría se han sustituído por otras (que también habían sido elegidas por la mayoría pero que no aportaban tanto interés) pues parece normal que la gente haya podido quedar defraudada (aunque claramente agradecida al mismo tiempo). Es una sensación agridulce la que veo que ha despertado en general; como digo, por las expectativas.

Conclusión: creo que si alguna vez en mi vida volviese a realizar una entrevista a Ibáñez, quizá debería utilizar el factor sorpresa ya que creo que hasta ahora ninguna entrevista a suscitado tanta decepción como esta (a raiz de los comentarios que veo).

De todas formas no sé si lo volveré a intentar. Lo dejo en el aire...


No te deprimas. Tu lo has hecho todo bien.
Es Maldiciones la que nos decepciona (de nuevo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2011 19:06    Asunto: Responder citando

miski escribió:

No te deprimas. Tu lo has hecho todo bien.
Es Maldiciones la que nos decepciona (de nuevo).

Es que yo creo que aquí han puesto todos de su parte: los miembros del foro planteando las preguntas, la editorial como mediadora y el propio Ibáñez escribiendo las respuestas. Creo que estás siendo injusto con esos comentarios, miski (a pesar de que la entrevista finalmente no contuviese todas las preguntas).

Y no estoy deprimido, tranqui Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 20/10/2011 19:24    Asunto: Responder citando

¡¡Hola a todos!!

Gracias por traernos la entrevista lo más rápido posible.
Veo que ha contextado a una de mis preguntas ¡¡¡¡Chi chi chiiiiiiiii, molaaaa!!!! (la del museo del comic)

Pero.. ¿qué habrá querido decir con eso de "Para mí, lo mejor del cómic, de la historieta, es que se trata de algo sencillo, momentáneo, algo que hace brotar la sonrisa o incluso reír, de ombligo para dentro."?

Es que.... con esa contextación siento como que él piensa que la Historieta, no es comic.. y que dista mucho su trabajo con algo que pueda ser colgado en exposiciones o museos... mientras que habría comics que sí...

A lo mejor Ibañez no sabe que hace unos años estaba previsto restaurar un edificio para convertirlo en Museo del Comic.. pero no llega a buen puerto la idea..

Un amigo de Ibañez: “Oye; tú, cuando creaste a Mortadelo, ¿te estabas mirando en un espejo?”

Creo que el amigo es cegato.. Ibañez siempre dice que a quién más se parece es a Rompetechos...

"todos fuimos grandes amigos; Raf, Escobar, Gin, Cifré, Conti, Jorge, Peñarroya y tantos, tantos otros… Pasa que cada uno fue dejando el tabaco en una época distinta."

Curiosa forma de hablar de la muerte... pero también curioso que no nombre de primera mano a Vazquez... ejem ejem...

Soy sincero, ya me esperaba la selección de las preguntas a las menos incómodas...Por lo que no me lo tomo a mal, si no a bien, por que fijaos, lo ha contextado, y eso creo que es un esfuerzo grande. Normalmente estas cosas no se hacen para los Fans.. a no ser que vayas 100 veces a sus firmas, y cada día intentes hacer una pregunta con tacto... (de esas 100 puede que te respondan 20..)

jajajaja Me siento más fustrado por la contextación que nos dió Manuel de Cos por las preguntas directas de la Editorial.. que por éstas.. jejejeje...

¡¡Chicos.. arriba ese ánimo!! Mirar el lado bueno de todo esto.. Sí ha contextado a algunas preguntas... Y por otra parte.. ¡¡Si hubiese contextado a las importantes.. nos hubiesemos quedado sin tema de conversación mortaderil (excepto opiniones sobre nuevos albums)!!

Ase62, mil gracias majo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/10/2011 20:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
miski escribió:
[...] felicitaciones por todo lo que te atañe a ti como coordinador de esta entrevista. Una cosa no quita la otra.

Paperinik escribió:
Ase62, no te lo tomes a mal, no es culpa tuya...

Paperinik escribió:
Ase62: Sí, las hemos escogido entre todos... pero esas no son las doce que escogimos, son las del banquillo. Si a Guardiola le quitan al 11 inicial y tiene que tirar de juveniles o del filial pues no estará muy contento, aunque también sean de su club.

Raul1981 escribió:
Alfredo, no te sientas mal pero por tu parte sólo puede haber agradecimientos nuestros. Este foro es otro desde que te registraste y has hecho cosas que casi nadie se ha atrevido como llamar (con un par de eggs) al maestro a su casa y elaborar una ingente base de datos con la misma ilusión que has mandado la entrevista y qué decir de la Web No oficial.
El que pueda o no gustar, no dependía en absoluto de tí.
You're a master.

cartillero escribió:
[...]agradecer enormemente el trabajo de ase62 (me pongo de pie al escribir tu nombre)...


Creo que está claro, no?

Os voy a decir lo que creo que os ha pasado: todo ha sido cuestión de expectativas. Si hago una entrevista a Juan Zamora Talló y nos cuenta su experiencia en Bruguera se despierta el interés general, pero si nos tiramos semanas/meses seleccionando preguntas entre todos y las preguntas que más interés habían suscitado entre la mayoría se han sustituído por otras (que también habían sido elegidas por la mayoría pero que no aportaban tanto interés) pues parece normal que la gente haya podido quedar defraudada (aunque claramente agradecida al mismo tiempo). Es una sensación agridulce la que veo que ha despertado en general; como digo, por las expectativas.

Conclusión: creo que si alguna vez en mi vida volviese a realizar una entrevista a Ibáñez, quizá debería utilizar el factor sorpresa ya que creo que hasta ahora ninguna entrevista a suscitado tanta decepción como esta (a raiz de los comentarios que leo). Y me sabe mal porque aquí han puesto todos de su parte: los miembros del foro, la editorial y finalmente el propio Ibáñez que la ha realizado de manera voluntariosa y en su línea habitual (por eso me sorprende que os sorprenda su manera de responder a las entrevista).

De todas formas no sé si lo volveré a intentar. Lo dejo en el aire...


Estoyde acuerdo con todas las frases citadas por miski, en lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas ase, de que sea un factor sorpresa la próxima vez. Esta entrevista debido a que no fue sorpresa ha sido una entrevista del foro a Ibañez...si hubieras utilizado dicho factor sería una entrevista que hiciste tú a Ibañez, no el foro...y la decepción hubiera sido mayor.

Por lo menos en esta tenemos la satisfacción de que ha respondido nuestras preguntas, aunque por otra parte nos decepcione. Si hubieras usado el factor sorpresa sólo hubiera habido la decepción(pues cualquier pregunta que le hagas que Ed. B o el propio Ibañez quiera obviar, la obviaría igualmente le entrevistes tú o el foro).

Y con esta entrevista, aunque a algunos, entre los que me incluyo, nos haya decepcionado, sabemos que no es tu culpa...y si ya eras un forero querido por todo el foro con tus grandes aportes, de las hojas excel, del diccionario, la web no oficial...ahora dandonos la oportunidad de entrevistar a Ibañez has terminado de consolidar nuestro afecto hacia ti. Si las cosas salieron mal es por una censura aplicada por Ed. B o Ibañez(quien sabe...), pero no por ti.

En fin, un abrazo y no te des mal, que no tienes la culpa
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 20/10/2011 20:15    Asunto: Responder citando

Lamento y a la vez entiendo a ase62.

Amigo, tú has sido nuestro guía, el mentor y el orígen de esta, nuestra entrevista. Sobre ella te dejaste la piel, haciendo algo histórico como establecer relaciones entre los aficionados serios de MyF y Ed. B. Luego el foro se volcó, con las preguntas y los largos debates sobre ellas (que si esto sí, esto es incorrecto, esto no lo contestará...). Hasta este punto, todo perfecto.

La realidad posterior es que pese a todas nuestras ganas y espíritu emprendedor, la entrevista ha pasado un filtro (Ibáñez? M. de Cos? Ambos???) y las respuestas han acabado lejos de lo pensado inicialmente. Probablemente esperable. Seguro culpa de las altas expectativas generadas. Pero en ningún caso, Alfredo/ase62, bajo culpa tuya. Esta entrevista, o mejor sus respuestas y resultado final, demuestran que la historia oculta de Ibáñez-Bruguera-negros no saldrá nunca a la luz por boca del maestro, sinó sólo a través de arduas invetsigaciones y de testimonios de terceros. Y allí de nuevo es donde gente como tú o M. A. Soto son imprescindibles.

Así que arriba, con 2 c*j*nes y a mantener este foro y La Página No Oficial de MyF como nuestro mayor orgullo de aficionados fieles!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2011 20:19    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
¡¡Hola a todos!!

Gracias por traernos la entrevista lo más rápido posible.
Veo que ha contextado a una de mis preguntas ¡¡¡¡Chi chi chiiiiiiiii, molaaaa!!!! (la del museo del comic)

Pero.. ¿qué habrá querido decir con eso de "Para mí, lo mejor del cómic, de la historieta, es que se trata de algo sencillo, momentáneo, algo que hace brotar la sonrisa o incluso reír, de ombligo para dentro."?

Es que.... con esa contextación siento como que él piensa que la Historieta, no es comic.. y que dista mucho su trabajo con algo que pueda ser colgado en exposiciones o museos... mientras que habría comics que sí...

Parece una respuesta un tanto filosófica que me recuerda a la "Simplicidad" de Marco Aurelio. Una cosa tan sencilla como una historieta, una viñeta, hace brotar la sonrisa... ¿Habéis leído el gag de la semana?

http://mortadelo-filemon.es/content.php?q=Y2NvZGU9R0FHJnBtPWJsb2cmbGFuZz1lcw%3D%3D

Goe escribió:

Estoyde acuerdo con todas las frases citadas por miski, en lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas ase, de que sea un factor sorpresa la próxima vez. Esta entrevista debido a que no fue sorpresa ha sido una entrevista del foro a Ibañez...si hubieras utilizado dicho factor sería una entrevista que hiciste tú a Ibañez, no el foro...y la decepción hubiera sido mayor.

Claro, claro, es que si la entrevista la hago yo el factor sorpresa hace que la entrevista gane (en el sentido de la sorpresa, ojo, no me malinterpretéis, voy buscando el plano psicológico) porque si se suprimen preguntas ni os enteráis (no tienes más que ver la entrevista de la semana pasada a Juan Zamora. ¿Cómo sabéis que no me pidió Juan Zamora que eliminase alguna de mis preguntas? Eso es secreto profesional).

El estilo de respuestas de Ibáñez no es nuevo, muchos lo han criticado desde hace años, que no concreta, no cierra, no remata. ¡Ibáñez es así! Very Happy Si lo que duele es ver que se han suprimido preguntas no sé cómo nos llevamos las manos a la cabeza cuando nosotros mismos lo sabíamos y preparamos un "banquillo" o pool de preguntas de reserva.

En fin, es dar vueltas en círculos. Me llegan vuestros agradecimientos, pero también vuestras decepciones. Y me saben mal porque si me dicen hace meses que la editorial me iba a enviar portadas, me iba a dejar entrevistar a Ibáñez, consultar el archivo o a dedicarnos incluso un dibujo personalizado ni me lo creo y lo que veo es que el frente contra la editorial sigue activo. ¿Qué queremos? Si la editorial nos ignora o nos censura se critica (yo el primero), si colabora, también se critica... yo es que creo que no se ha buscado la crítica constructiva sino que se ha pasado a una crítica negativa que no termina de gustarme. Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 20/10/2011 20:36    Asunto: Responder citando

Con respecto a la pregunta de Sadlymistaken:

- ¿Qué le parece la idea de crear un museo del cómic a nivel nacional?

Bien está la idea. Para mí, lo mejor del cómic, de la historieta, es que se trata de algo sencillo, momentáneo, algo que hace brotar la sonrisa o incluso reír, de ombligo para dentro. Pero claro, en los museos ves las obras de los grandes artistas del pincel o la brocha mientras que a veces, he visto páginas de historieta por los suelos del sotobosque tras haber sido utilizadas para alguna perentoria necesidad escatológica, y la cosa me sulfura y pienso que sí, que colgaditas en un museo de esos nada tendrían que envidiar a las grandes obras de tela y pincel que nombraba antes.

¿creeis que habla de los originales que tiraba Bruguera cuando dice que ha visto paginas tiradas por los suelos del sotobosque?, en realidad no acabo de entender bien la respuesta, haber si es que hoy estoy espeso Confused
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/10/2011 20:42    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Con respecto a la pregunta de Sadlymistaken:

- ¿Qué le parece la idea de crear un museo del cómic a nivel nacional?

Bien está la idea. Para mí, lo mejor del cómic, de la historieta, es que se trata de algo sencillo, momentáneo, algo que hace brotar la sonrisa o incluso reír, de ombligo para dentro. Pero claro, en los museos ves las obras de los grandes artistas del pincel o la brocha mientras que a veces, he visto páginas de historieta por los suelos del sotobosque tras haber sido utilizadas para alguna perentoria necesidad escatológica, y la cosa me sulfura y pienso que sí, que colgaditas en un museo de esos nada tendrían que envidiar a las grandes obras de tela y pincel que nombraba antes.

¿creeis que habla de los originales que tiraba Bruguera cuando dice que ha visto paginas tiradas por los suelos del sotobosque?, en realidad no acabo de entender bien la respuesta, haber si es que hoy estoy espeso Confused

Pienso que no se refiere a los originales. Parece que, partiendo de que Ibáñez mantiene un tono de humor en toda la entrevista, podría intentar hacer un chiste comentando que en lugar de usar las historietas para limpiarse el cu...ello bien podrían estar en un museo y nada tendrían que envidiar algunas obras de arte (como muchas de arte moderno tan abstractas).

Pero esto es una opinión mía totalmente subjetiva :wink:

partiendo de la base de que Ibáñez mantiene un tono de humor, lo que quiere decirnos es que
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/10/2011 20:44    Asunto: Responder citando

Quizás mi mensaje quedó un poco pesimista cuando dije que era una entrevista que contestaba yéndose por las ramas aportando contestaciones de guasa.

En realidad me quedó con lo bueno:

1) El camino se hace al andar: ¿no me negaréis que no ha sido emocionante proponer preguntas, reformularlas, debatir, y estrujarnos el cerebelo para hacer una síntesis con todo lo que queríamos saber? Incluso esperar a magin fue emocionante Laughing Me quedo con esos momentos.

2) Un hito histórico: ¿quién nos iba a decir que íbamos a estar en contacto con Manuel del Cos? ¡Que este señor es el Bertín Osborne de Bruguera! Laughing Vale que a ciertas edades hay que desmitificar a los famosos, pero eso no quiere decir que no sea emocionante tener un contacto con ellos. Hace un año era impensable que el foro llegase ni a plantearse esta situación.

3) Las palabras del maestro. ¿No es acaso un privilegio robarle tiempo de su vida a Ibáñez? Vale que eso se puede hacer en una sesión de firmas, pero es que nos dedicará un dibujo además de las molestias en contestar las preguntas. Es un vínculo bonito donde los haya.

4) Las relaciones con la editorial: tenemos a ases de portavoz para (casi-casi) pedir lo que realmente queremos. Nos hacemos oir, que no es poco, que antes dijésemos lo que dijésemos como para que la editorial se inunde en tanto tema del foro. Ases le aporta la síntesis de manera directa, y a raiz de eso la editorial decide. Es mejor que no hagan algo sin escucharnos que a que no hagan algo escuchándonos. ¿No os consuela? Y, quién sabe, a lo mejor a la larga sacan algo de lo que queremos. ¡Seamos optimistas! Sin Ases de intermediario seguro que no lo iban a sacar, ahora al meno hay posibilidades reales.

Me quedo con todo esto, agradecido, emocionado, aunque nuestras espectativas de respuestas no se vean cumplidas, pero oye, la entrevista es nuestra y eso es todo un honor, aunque al resto del mundo ni le venga ni le vaya.

Mereció la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/10/2011 20:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sadlymistaken escribió:
¡¡Hola a todos!!

Gracias por traernos la entrevista lo más rápido posible.
Veo que ha contextado a una de mis preguntas ¡¡¡¡Chi chi chiiiiiiiii, molaaaa!!!! (la del museo del comic)

Pero.. ¿qué habrá querido decir con eso de "Para mí, lo mejor del cómic, de la historieta, es que se trata de algo sencillo, momentáneo, algo que hace brotar la sonrisa o incluso reír, de ombligo para dentro."?

Es que.... con esa contextación siento como que él piensa que la Historieta, no es comic.. y que dista mucho su trabajo con algo que pueda ser colgado en exposiciones o museos... mientras que habría comics que sí...

Parece una respuesta un tanto filosófica que me recuerda a la "Simplicidad" de Marco Aurelio. Una cosa tan sencilla como una historieta, una viñeta, hace brotar la sonrisa... ¿Habéis leído el gag de la semana?

http://mortadelo-filemon.es/content.php?q=Y2NvZGU9R0FHJnBtPWJsb2cmbGFuZz1lcw%3D%3D

Goe escribió:

Estoyde acuerdo con todas las frases citadas por miski, en lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas ase, de que sea un factor sorpresa la próxima vez. Esta entrevista debido a que no fue sorpresa ha sido una entrevista del foro a Ibañez...si hubieras utilizado dicho factor sería una entrevista que hiciste tú a Ibañez, no el foro...y la decepción hubiera sido mayor.

Claro, claro, es que si la entrevista la hago yo el factor sorpresa hace que la entrevista gane (en el sentido de la sorpresa, ojo, no me malinterpretéis, voy buscando el plano psicológico) porque si se suprimen preguntas ni os enteráis


Amigo, si hubieras entrevistado a Ibañez en secreto para luego desvelarlo aqui nos lo hubieramos olido lo de que se quitaran las preguntas comprometidas. Si vienes y nos pones una entrevista que le has hecho a Ibañez y no le preguntas nada relacionado con Muñoz y similares, y todas las preguntas son light, nos lo hubieramos olido...más sabiendo que ya pidieron el cierre del diccionario.

Y si lo de la crítica negativa que no termina de gustarteva por mí entre otros(que va a ser que sí), de verdad que lo siento, pero es que no podemos hacer criticas constructivas en tanto que no hay nada que construir. Tú hiciste lo mejor que pudiste y no te podemos criticar a ti constructivamente, porque no mereces critica negativa, pero en cambio quien haya provocado la censura de las preguntas sí merece crítica negativa(siempre elegante eso sí, no vamos a caer en insultos), y criticamos eso, la censura...aunque yo personalmente no critico a Manuel de Cos ni a Ediciones B ni a Ibañez, ya que no sé sobre quien recayó la decisión de no responder a esas preguntas.

Por mi parte no te critico a ti, ase. Si supiera quien decidió la censura(si fue Folch, Tatiana Espín, Manuel de Cos, Ibañez, o quien fuera...) le criticaría a él o a ella, pero aunque le criticaría con buenos modos, sin caer en el insulto, que sólo me descalificaría a mi...por tanto no haría una crítica destructiva, al ser una crítica hecha con buenos modos, pero tampoco sería una crítica constructiva, ya que esta, según wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica#Cr.C3.ADtica_constructiva

Cita:
La crítica constructiva es la que propone nuevas soluciones a los problemas o defectos que se expongan en la crítica.


Pero...¿Acaso hay nuevas soluciones a el problema o defecto de que hay alguien que se niega a que Ibañez diga la verdad? Podemos decir lo que sea, que obviamente esto va a seguir siempre así. Siempre se va a evitar que Ibañez diga que no hace él todo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 20/10/2011 20:48    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
"todos fuimos grandes amigos; Raf, Escobar, Gin, Cifré, Conti, Jorge, Peñarroya y tantos, tantos otros… Pasa que cada uno fue dejando el tabaco en una época distinta."

Curiosa forma de hablar de la muerte... pero también curioso que no nombre de primera mano a Vazquez... ejem ejem...


Yo creo que es lógico. Ibáñez y Vázquez eran como el sol y la luna: Ibáñez era responsable y metódico y trabajaba como un campeón; Vázquez vivía al momento y entregaba cuando buenamente le apetecía/podía (laboralmente hablando inaceptable tal y como se entiende la producción en España). Eso no quita que Vázquez tenga un talento increíble, ojo. Pero yo me imagino, más o menos, a Ibáñez como "el empollón" y a Vázquez como "el liante listo" (si me permitis el paralelismo estereotípico).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 20/10/2011 20:50    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Sadlymistaken escribió:
"todos fuimos grandes amigos; Raf, Escobar, Gin, Cifré, Conti, Jorge, Peñarroya y tantos, tantos otros… Pasa que cada uno fue dejando el tabaco en una época distinta."

Curiosa forma de hablar de la muerte... pero también curioso que no nombre de primera mano a Vazquez... ejem ejem...


Yo creo que es lógico. Ibáñez y Vázquez eran como el sol y la luna: Ibáñez era responsable y metódico y trabajaba como un campeón; Vázquez vivía al momento y entregaba cuando buenamente le apetecía/podía (laboralmente hablando inaceptable tal y como se entiende la producción en España). Eso no quita que Vázquez tenga un talento increíble, ojo. Pero yo me imagino, más o menos, a Ibáñez como "el empollón" y a Vázquez como "el liante listo" (si me permitis el paralelismo estereotípico).


Vazquez dijo sobre ibañez en una entrevista "no somos amigos"...si no eran amigos, por eso no le nombra
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group