Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál fue la última historieta corta de Mortadelo y Filemón?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 30/03/2012 16:08    Asunto: ¿Cuál fue la última historieta corta de Mortadelo y Filemón? Responder citando

M y F dejaron de tener historietas cortas en los 90 pero me gustaria saber cuál fue la última.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/03/2012 16:48    Asunto: Re: ¿Cuál fue la última historieta corta de Mortadelo y File Responder citando

MortadeloFan escribió:
M y F dejaron de tener historietas cortas en los 90 pero me gustaria saber cuál fue la última.

En realidad fueron dos:

- Invento Bacteriológico
- La puñalada trapera

Ambas se publicaron el 27-V-1992 en la revista "Mortadelo Extra (Ediciones B)" nº 22.

Ésas de 4 páginas. De 2 páginas la última (a falta de reordenar y eliminar reeditadas) pudo ser "Llamada angustiosa", publicada en el Pulgarcito Almanaque para 1975 (en 1974).

De 1 página no sé si la del Tio Vivo 417 (posteriormente "Vamos al fútbol"). Publicada el 3-III-1969, pero aquí hay muchas calvas aún y hay que completar mucha info. Lo mismo es reedición y la última es anterior (¡o incluso posterior!).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 30/03/2012 17:21    Asunto: Re: ¿Cuál fue la última historieta corta de Mortadelo y File Responder citando

ase62 escribió:
MortadeloFan escribió:
M y F dejaron de tener historietas cortas en los 90 pero me gustaria saber cuál fue la última.

En realidad fueron dos:

- Invento Bacteriológico
- La puñalada trapera

Ambas se publicaron el 27-V-1992 en la revista "Mortadelo Extra (Ediciones B)" nº 22.

Ésas de 4 páginas. De 2 páginas la última (a falta de reordenar y eliminar reeditadas) pudo ser "Llamada angustiosa", publicada en el Pulgarcito Almanaque para 1975 (en 1974).

De 1 página no sé si la del Tio Vivo 417 (posteriormente "Vamos al fútbol"). Publicada el 3-III-1969, pero aquí hay muchas calvas aún y hay que completar mucha info. Lo mismo es reedición y la última es anterior (¡o incluso posterior!).

Me da igual si es de una o dos páginas. Solo quería saber cuál fue la última. Gracias por tu aportación Ase62,cuando puedas pon la imagen de estas dos historietas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/03/2012 18:05    Asunto: Re: ¿Cuál fue la última historieta corta de Mortadelo y File Responder citando

MortadeloFan escribió:

Me da igual si es de una o dos páginas. Solo quería saber cuál fue la última. Gracias por tu aportación Ase62,cuando puedas pon la imagen de estas dos historietas.

En el buscador de aventuras de "Los archivos secretos de la T.I.A." ya puedes ver imágenes de esas aventuras, aunque son diminutas (hasta que pongamos el cuadernito Moleskine que permita ver sus fichas. Ahora tienen este aspecto:




Shot at 2012-03-30

Pero no obstante te paso los enlaces de las aventuras a tamaño grande (sólo pongo dos tiras de cada aventura para evitar movidas legales, ya sabes):

La puñalada trapera:


Invento Bacteriológico:

_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 30/03/2012 18:20    Asunto: Re: ¿Cuál fue la última historieta corta de Mortadelo y File Responder citando

ase62 escribió:

La puñalada trapera:


Invento Bacteriológico:

Oye,¿El entintado de quien es?Me recuerda mucho a RAF...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 30/03/2012 18:22    Asunto: Responder citando

Esta muy bien eso de las historietas en los archivos, por cierto, tu web no deberia ser la no oficial sino la oficial Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 30/03/2012 19:32    Asunto: Re: ¿Cuál fue la última historieta corta de Mortadelo y File Responder citando

MortadeloFan escribió:
ase62 escribió:

La puñalada trapera:


Invento Bacteriológico:

Oye,¿El entintado de quien es?Me recuerda mucho a RAF...


A mí esta época de Mortadelo y Filemón (en la que apareció también la historia larga "Las embajadas Chifladas") siempre me ha fascinado por ese entintado tan poco usual de los personajes, como más expresivo y "sucio", en mi opinión le dan un encanto muy especial. Y sí, a mí también me recuerda horrores a Raf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 30/03/2012 19:40    Asunto: Re: ¿Cuál fue la última historieta corta de Mortadelo y File Responder citando

mariods escribió:


A mí esta época de Mortadelo y Filemón (en la que apareció también la historia larga "Las embajadas Chifladas") siempre me ha fascinado por ese entintado tan poco usual de los personajes, como más expresivo y "sucio", en mi opinión le dan un encanto muy especial. Y sí, a mí también me recuerda horrores a Raf.

A mi no me da encanto,mas bien mareo,sinceramente. Prefiero el entintado de Muñoz,mucho más grueso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/03/2012 19:49    Asunto: Responder citando

Es de Raf, sí. Parece que Ibáñez se lo pidió porque Raf estaba en dificultades económicas o algo parecido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 30/03/2012 20:02    Asunto: Re: ¿Cuál fue la última historieta corta de Mortadelo y File Responder citando

MortadeloFan escribió:
mariods escribió:


A mí esta época de Mortadelo y Filemón (en la que apareció también la historia larga "Las embajadas Chifladas") siempre me ha fascinado por ese entintado tan poco usual de los personajes, como más expresivo y "sucio", en mi opinión le dan un encanto muy especial. Y sí, a mí también me recuerda horrores a Raf.

A mi no me da encanto,mas bien mareo,sinceramente. Prefiero el entintado de Muñoz,mucho más grueso.


No digo que sea mejor, por supuesto, a Mortadelo y Filemón les pega más el entintado más redondeado y pulcro de Muñoz. A mí también me pareció muy chocante la primera vez que leí Las Embajadas Chifladas. Pero bueno, visto en perspectiva, es interesante ver a Mortadelo y Filemón con una estética un tanto distinta. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 31/03/2012 16:42    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Estas historiestas salen en algún olé?? Es que no he visto nada al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2012 16:48    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Gracias por la información. Estas historiestas salen en algún olé?? Es que no he visto nada al respecto.

El otro día nos comentaban que "La puñalada trapera" apareció en el nº1 de OLÉ B 2ª. Puedes encontrar ambas aventuras en la actual colección OLÉ en los números 5 y 76 Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/03/2012 16:56    Asunto: Responder citando

Ah, no sé si os lo he comentado: ¡ya podéis utilizar de forma muy rápida el buscador de aventuras de la web NO oficial de Mortadelo y Filemón!. En el buscador de aventuras podéis ver TODAS las publicaciones en las que ha aparecido una determinada aventura. En nuestro caso estas dos arrojan los siguientes resultados:

La puñalada trapera:


Shot at 2012-03-31

Invento Bacteriológico:


Shot at 2012-03-31
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 31/03/2012 17:59    Asunto: Responder citando

Gracias, tu web es 9999999 mejor que la oficial Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 31/03/2012 21:21    Asunto: Responder citando

Lo que no entiendo es porque Ibañez dejó de hacer historias cortas de repente,con lo bien que le iba. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group