Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál fue la última historieta corta de Mortadelo y Filemón?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/04/2012 00:13    Asunto: Responder citando

Se acaban las revistas. Sólo quedan los álbums. Es tradición usar aventuras largas para los albums de todo tipo de personajes (eso ha cambiado un tanto con los integrales).

Si preguntas por ahí, te dirán que las historietas largas les gustan más.

Osea, se dejan de hacer historietas cortas porque se acaba el medio en donde eran publicadas (la revista) y se ve que hay más negocio con las historietas largas.

En una historieta larga se pueden meter el equivalente a algunos guiones de historietas cortas, si el autor está interesado.

Parcialmente volvió a historietas cortas pero con Rompetechos en la publicación Top Comic (que une dos historietas largas y un espacio intermedio de chistes variados de Ramis y Cera usando viñetas de Mortadelo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 01/04/2012 10:00    Asunto: Responder citando

¡Si,yo tengo tambiénla revista Top Comic!Me parti de l risa con rompetechos,la verdad. :D

En cuanto a eso que acabas de decir...tienes razón,porque las historietas cortas se pueden hacr pesadas y las largas no. Será porque tienen más acción y aventura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21273
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/04/2012 11:50    Asunto: Responder citando

Es una pena que no siguiera con Rompetechos. Además no se recopilaron todas de forma integral y en condiciones ni en Magos del Humor ni SH.

Sigo esperando una recopilación de todas las cortas de MyF y sobre todo de la época de los setenta. Aquellas historietas de 8 páginas, me encantan: gags uno detrás del otro hasta la carcajada final.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 01/04/2012 11:59    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Sigo esperando una recopilación de todas las cortas de MyF y sobre todo de la época de los setenta. Aquellas historietas de 8 páginas, me encantan: gags uno detrás del otro hasta la carcajada final.

¿No estais recopilando las aventuras cortas de M y F en otro tema?Creo que en la hojita excel...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21273
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/04/2012 12:01    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
Raul1981 escribió:

Sigo esperando una recopilación de todas las cortas de MyF y sobre todo de la época de los setenta. Aquellas historietas de 8 páginas, me encantan: gags uno detrás del otro hasta la carcajada final.

¿No estais recopilando las aventuras cortas de M y F en otro tema?Creo que en la hojita excel...


En realidad me refiero a publicarlas en Ediciones B, sacar dos o tres tomos recopilatorios.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 01/04/2012 12:03    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
e
En realidad me refiero a publicarlas en Ediciones B, sacar dos o tres tomos recopilatorios.

Yo no creo que Ediciones B haga eso...no hay revistas donde publicarlas ni tampoco lo van a hacer en la coleccion Olé,ni en SH ni en MH.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 01/04/2012 13:28    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
Raul1981 escribió:
e
En realidad me refiero a publicarlas en Ediciones B, sacar dos o tres tomos recopilatorios.

Yo no creo que Ediciones B haga eso...no hay revistas donde publicarlas ni tampoco lo van a hacer en la coleccion Olé,ni en SH ni en MH.


Tampoco hace tanto que Ediciones B publicó el recopilatorio de las dobles de Pulgarcito, así que no lo veo tan descabellado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 01/04/2012 13:50    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:

Tampoco hace tanto que Ediciones B publicó el recopilatorio de las dobles de Pulgarcito, así que no lo veo tan descabellado.

¿Los dobles de Pulgarcito?¿Que es eso?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2426
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 01/04/2012 22:22    Asunto: Responder citando

MortadeloFan escribió:
¿Los dobles de Pulgarcito?¿Que es eso?


Es un libro que salió cuando el 50 aniversario, que recopilaba las historietas de MyF que se publicaron originalmente en formato apaisado en la revista "Pulgarcito" entre 1965 y 1966, creo. Supongo que como eran historietas en color bitono no fue muy caro de editar y de paso nos dejó a muchos fans gratamente sorprendidos...




_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MortadeloFan
Agente especial


Registrado: 04 Feb 2012
Mensajes: 675
Ubicación: Borricon de Arriba

MensajePublicado: 01/04/2012 22:38    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
MortadeloFan escribió:
¿Los dobles de Pulgarcito?¿Que es eso?


Es un libro que salió cuando el 50 aniversario, que recopilaba las historietas de MyF que se publicaron originalmente en formato apaisado en la revista "Pulgarcito" entre 1965 y 1966, creo. Supongo que como eran historietas en color bitono no fue muy caro de editar y de paso nos dejó a muchos fans gratamente sorprendidos...




Ah,vale. Ya me lo has dejado claro hediondo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 612

MensajePublicado: 02/04/2012 19:38    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
MortadeloFan escribió:
¿Los dobles de Pulgarcito?¿Que es eso?


Es un libro que salió cuando el 50 aniversario, que recopilaba las historietas de MyF que se publicaron originalmente en formato apaisado en la revista "Pulgarcito" entre 1965 y 1966, creo. Supongo que como eran historietas en color bitono no fue muy caro de editar y de paso nos dejó a muchos fans gratamente sorprendidos...





Me tengo que hacer con este Tomo, ya que personalmente prefiero las historias cortas a las largas salvo algunas como El Sulfato Atómico y las mejores de los 70, y de cortas me interesaría sobre todo las de una y dos paginas, teniendo este Tomo faltarían muchas de dos paginas, cuales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29013
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/04/2012 21:07    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Hediondo escribió:
MortadeloFan escribió:
¿Los dobles de Pulgarcito?¿Que es eso?


Es un libro que salió cuando el 50 aniversario, que recopilaba las historietas de MyF que se publicaron originalmente en formato apaisado en la revista "Pulgarcito" entre 1965 y 1966, creo. Supongo que como eran historietas en color bitono no fue muy caro de editar y de paso nos dejó a muchos fans gratamente sorprendidos...





Me tengo que hacer con este Tomo, ya que personalmente prefiero las historias cortas a las largas salvo algunas como El Sulfato Atómico y las mejores de los 70, y de cortas me interesaría sobre todo las de una y dos paginas, teniendo este Tomo faltarían muchas de dos paginas, cuales.

El libro está muy bien. Por buscarle una pega lo aparatoso de su tamaño que hace incómoda su lectura, yo prefiero el tamaño estándar. De todas formas ese libro sólo abarca una parte de las aventuras cortas de 2 páginas: 1965 y 1966 completos (y un poco de 1964 y 1967). No está mal en todo caso. Es lo más parecido a un "integral" en toda regla pero para esos años.

Yo lo tengo firmado por Ibáñez Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 12 Abr 2010
Mensajes: 612

MensajePublicado: 08/04/2012 21:23    Asunto: Responder citando

Ya tengo el Tomazo de marras y es una delicia de edición aunque un poco grande, el contenido es una pasada ya que las primeras historias tienen ese toque retro que tanto me gusta, lastima que no saquen mas integrales con las historias cortas los compraría sin dudarlo.
El mio eso si no esta firmado , envidia sana en todo caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group