Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El baúl de los disfraces

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 04/04/2012 15:06    Asunto: El baúl de los disfraces Responder citando

Bueno, he aquí mi primer hilo en este foro. Algunos recordaréis la cinta de cassette que editó la discográfica Horus allá por 1986, con canciones de He-man (Sí, ésa en la que cantaba Sergio Dalma, y que fue comentada en algunas webs). Pues bien, Horus también lanzó un cassette que, además de tres canciones de "He-man", incluía una de Mortadelo llamada "el baúl de los disfraces". Yo tengo esa cinta desde hace años, pero debido al paso del tiempo, que se rompió la carcasa, y las veces que la he escuchado, la cinta ha quedado muy deteriorada. Estuve buscando información sobre esta canción en Internet, para ver si alguien la tenía; pero, al no encontrar nada, me he decidido a digitalizarla yo mismo. Así que, usando el "Mp3 Direct Cut", le he aplicado un proceso de "normalización" al audio para que no se noten tan exageradamente los "altibajos" del sonido, y se pueda escuchar medianamente bien.

Aquí tenéis la canción, a ver qué os parece. Y sí, es muy infantil, ya lo sé.

http://www.youtube.com/watch?v=EVNGZPavm_U

¿Alguien más había escuchado antes esta canción?
Por cierto, que en la misma cinta también había una canción de Zipi y Zape llamada "dos simpáticos traviesos". Pero no sé si ésa la podré recuperar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/04/2012 15:33    Asunto: Responder citando

Recuerdo de hecho una viñetita de los primeros años de Mortadelo, una historia de una página, en la que Mortadelo cantaba "Buscando en el baúl de los disfraces, ¡uh-úh-uuuuh!" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29013
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2012 16:00    Asunto: Responder citando

:shock:

Yo nunca había escuchado esta canción. Tiene el estilo de Parchís... ¿quien la canta? ¿Son ellos? La verdad es que no es precisamente una canción muy buena y pegadiza pero bueno, tiene su aquel. Gracias en todo caso por tomarte el tiempo de digitalizarla, restaurarla y de compartirla con nosotros. Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 04/04/2012 16:21    Asunto: Responder citando

Y yo que me he quedado con las ganas de que, en cualquier momento, gritasen "Dragoooones yyyyy Mazmooorraaaas [churrucutaun] un muuuundo iiinfernaaaal" Razz Razz :P

Estelar el momento cubito de hielo :lol:

Muy curiosa la canción, no la había oído nunca, gracias por el aporte Very Happy Very Happy Very Happy a mí de ñajo me encantaba la de "si aaalgo quieeeres investigaaar, para viviiiir con eeeemoción"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 04/04/2012 17:22    Asunto: Responder citando

Gracias por el aporte, yo tampoco la había oido nunca.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 04/04/2012 17:33    Asunto: Responder citando

Madre, como suena a techno-rumba. Tendría que cantarla Camela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21273
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/04/2012 19:56    Asunto: Responder citando

Estos grupillos y esa música tenía mucho éxito en aquellos tiempos, pero hoy día no se comerían ni los mocos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 06/04/2012 13:00    Asunto: Responder citando

Vaya, ¿Más de 110 lecturas y sólo 6 comentarios? Bueno, es que la canción tampoco es para tirar cohetes, no... :?

@Ase62: Pues no tengo ni idea de quién la canta, pero seguro que no es Parchís, ni Regaliz, y creo que tampoco son los "Nins". Lo único que he logrado averiguar es que esta canción es de 1990, y que apareció en un disco llamado "Super cómic" ó algo así.

@Oscar+AB: Ésa es la canción clásica de Parchís, se puede ver en Youtube.

@Paperinik: No me imagino a Camela cantando "eso". ¡Sería horroroso! :shock:

@Raul1981: Hoy día no hay grupos de éstos. Y la verdad es que los chavales de ahora no tienen canciones infantiles como las tuvimos nosotros, que pudimos disfrutar (ó no) de temas de Torrebruno, Miliki, Teresa Rabal, etc.

Respecto a la canción, veo que hacia el final el audio empieza a oírse un tanto mal (¡toma rima!); pero en fin, qué le vamos a hacer...
La de Zipi y Zape ya es irrecuperable, la parte del final ya es totalmente inaudible. I'm sorry.

Ya que estoy, me voy a dedicar a digitalizar otras cintas de canciones infantiles de los 70 y 80 que tengo en casa -tranquilos, que éstas sí que están en buen estado-. Razz
Haría una lista aquí, pero ya sería salirme demasiado del tema. Saludos y gracias por leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 07/04/2012 09:34    Asunto: Responder citando

Danielo, no te preocupes por lo de las lecturas, seguro que hay muchos foreros que la han escuchado y disfrutado y como no saben qué decir no han ni contestado :wink:

Y, por cierto, sobre el audio no me parece tan malo teniendo en cuenta de la época en que viene. Yo me acuerdo cuando escuchaba la canción esa de Parchís que comento en mi mensaje que lo hacía mediante disco vinilo y se oía como ese ruidillo que hacen lo vinillos, no sabría describirlo con letras pero que se nota cuado un vinillo está sonando y cuando no aún cuando había silencio en el disco. Lo que quiero decir que en esa época es prácticamente lo que había en cuanto a canciones, supongo que muchos audios que solucionan este tipo de problemas lo que hacen es remasterizarlo con programas. Vamos, que me parece fantástico el resultado de tu audio, teniendo en cuenta que su objetivo es compartirlo altruistamente con unos cuantos foreros Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2012 16:55    Asunto: Responder citando

Si haces esa lista aqui, aunque sea salirse del tema, no nos chivaremos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 07/04/2012 18:28    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Danielo, no te preocupes por lo de las lecturas, seguro que hay muchos foreros que la han escuchado y disfrutado y como no saben qué decir no han ni contestado :wink:

Y, por cierto, sobre el audio no me parece tan malo teniendo en cuenta de la época en que viene. Yo me acuerdo cuando escuchaba la canción esa de Parchís que comento en mi mensaje que lo hacía mediante disco vinilo y se oía como ese ruidillo que hacen lo vinillos, no sabría describirlo con letras pero que se nota cuado un vinillo está sonando y cuando no aún cuando había silencio en el disco. Lo que quiero decir que en esa época es prácticamente lo que había en cuanto a canciones, supongo que muchos audios que solucionan este tipo de problemas lo que hacen es remasterizarlo con programas. Vamos, que me parece fantástico el resultado de tu audio, teniendo en cuenta que su objetivo es compartirlo altruistamente con unos cuantos foreros Wink


Ah, tranquilo, no me como la cabeza con lo de las lecturas. Al menos se me lee, ¿no? :wink:

Ya sé a lo que te refieres, al escuchar un disco ó cassette se puede oír un "siseo" en los momentos de silencio, además de las fluctuaciones del sonido. Lo que le pasaba a mi cinta era que el sonido parecía "una montaña rusa", ya que el volumen subía y bajaba continuamente, debido al deterioro de la cinta.

Bien, pues a "petición popular", pongo una lista de mis viejos cassettes infantiles, que tengo desde que era un taponcete:

*Navidad con los Pitufos: Cara A con canciones de los Pitufos: Navidad en el país de los pitufos, el pitufo y los indios, Pitufo Nautas, Pitufito y En la vieja factoría. En la Cara B: Dartacan, Ulises 31, ¿dónde estás ET? y Belfy y Lillibit. Creo que la mayoría no son versiones originales. Año: 1983. Curiosidad: en la portada aparecen unos pitufos mal dibujados y en lugar de "pitufos" pusieron "pititufos". :P

*Amigo Félix: Con canciones como "Amigo Félix", "Don Quijote y Sancho", "Cuchichí", "mis amigos los marcianos", "Banner y Flapi", etc. De nuevo, interpretadas por nosequién. Año: 1980.

*Baby music: lo regalaban con las latas de una marca de conservas. (Año: 1989) Con las canciones de "La corona mágica", "Mofli", "Isidoro", "Inspector Gadget", "Seabert", "Foofur", Sherlock Holmes", "Los pequeños Picapiedra", "la llamada de los gnomos" y "Érase una vez el hombre". Éstas sí son las originales, cantadas por los "Nins", los "Popitos", "Grupo Sésamo" y "Parchís 92(?)".

*Y el "postre": una última cinta de lo más "cutre": canciones de Enrique y Ana, pero interpretadas por unos imitadores llamados "Jordi y Daisy" (año: 1979). La tal Daisy tiene una voz de pito que "pa" qué... Laughing
Canciones: Alibombo, Don Nicanor, Madre, Popeye, Baila con el Hula-hoop... Una cosa curiosa de esta cinta es que las canciones no tienen pausa entre ellas, van pegadas la una a la otra, de manera que suenan las últimas notas de una y ya empieza la otra.

Éstas son mis cintas infantiles, en otra ocasión ya hablaré de las otras, en la que aparecen Raffaela Carrá, Miguel Bosé, Manzanita, Felipe Campuzano, Boney M., etc. Como veis, "todo muy moderno", como decía Pepe Gotera en una historieta. Chao.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 07/04/2012 19:41    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
Oscar +AB escribió:
Danielo, no te preocupes por lo de las lecturas, seguro que hay muchos foreros que la han escuchado y disfrutado y como no saben qué decir no han ni contestado :wink:

Y, por cierto, sobre el audio no me parece tan malo teniendo en cuenta de la época en que viene. Yo me acuerdo cuando escuchaba la canción esa de Parchís que comento en mi mensaje que lo hacía mediante disco vinilo y se oía como ese ruidillo que hacen lo vinillos, no sabría describirlo con letras pero que se nota cuado un vinillo está sonando y cuando no aún cuando había silencio en el disco. Lo que quiero decir que en esa época es prácticamente lo que había en cuanto a canciones, supongo que muchos audios que solucionan este tipo de problemas lo que hacen es remasterizarlo con programas. Vamos, que me parece fantástico el resultado de tu audio, teniendo en cuenta que su objetivo es compartirlo altruistamente con unos cuantos foreros Wink


Ah, tranquilo, no me como la cabeza con lo de las lecturas. Al menos se me lee, ¿no? :wink:

Ya sé a lo que te refieres, al escuchar un disco ó cassette se puede oír un "siseo" en los momentos de silencio, además de las fluctuaciones del sonido. Lo que le pasaba a mi cinta era que el sonido parecía "una montaña rusa", ya que el volumen subía y bajaba continuamente, debido al deterioro de la cinta.

Bien, pues a "petición popular", pongo una lista de mis viejos cassettes infantiles, que tengo desde que era un taponcete:

*Navidad con los Pitufos: Cara A con canciones de los Pitufos: Navidad en el país de los pitufos, el pitufo y los indios, Pitufo Nautas, Pitufito y En la vieja factoría. En la Cara B: Dartacan, Ulises 31, ¿dónde estás ET? y Belfy y Lillibit. Creo que la mayoría no son versiones originales. Año: 1983. Curiosidad: en la portada aparecen unos pitufos mal dibujados y en lugar de "pitufos" pusieron "pititufos". :P

*Amigo Félix: Con canciones como "Amigo Félix", "Don Quijote y Sancho", "Cuchichí", "mis amigos los marcianos", "Banner y Flapi", etc. De nuevo, interpretadas por nosequién. Año: 1980.

*Baby music: lo regalaban con las latas de una marca de conservas. (Año: 1989) Con las canciones de "La corona mágica", "Mofli", "Isidoro", "Inspector Gadget", "Seabert", "Foofur", Sherlock Holmes", "Los pequeños Picapiedra", "la llamada de los gnomos" y "Érase una vez el hombre". Éstas sí son las originales, cantadas por los "Nins", los "Popitos", "Grupo Sésamo" y "Parchís 92(?)".

*Y el "postre": una última cinta de lo más "cutre": canciones de Enrique y Ana, pero interpretadas por unos imitadores llamados "Jordi y Daisy" (año: 1979). La tal Daisy tiene una voz de pito que "pa" qué... Laughing
Canciones: Alibombo, Don Nicanor, Madre, Popeye, Baila con el Hula-hoop... Una cosa curiosa de esta cinta es que las canciones no tienen pausa entre ellas, van pegadas la una a la otra, de manera que suenan las últimas notas de una y ya empieza la otra.

Éstas son mis cintas infantiles, en otra ocasión ya hablaré de las otras, en la que aparecen Raffaela Carrá, Miguel Bosé, Manzanita, Felipe Campuzano, Boney M., etc. Como veis, "todo muy moderno", como decía Pepe Gotera en una historieta. Chao.

la de "Amigo Félix" es de Enrique y Ana. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 08/04/2012 14:24    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:

la de "Amigo Félix" es de Enrique y Ana. Wink


Ya lo sé, hombre. Pero fíjate que he escrito "interpretadas por nosequién", porque, como se puede comprobar, mis cintas no son de versiones originales. :roll:

Aunque, quién sabe, a lo mejor la canción que tengo es la auténtica, ya lo comprobaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group